domingo, 6 de septiembre de 2009

Un poco de A.Siza.... Iglesia de Marco de Canaveses

Este año pude admirar la obra de A. Siza de la Iglesia de Marco de Canaveses en Portugal. Esta obra ha recibido numerosos premios destacando el de espacio religioso en el año 2000 demostrando que la simpleza combinada con la complejidad arquitectónica del programa puede resolverse como el lo demuestra con esta obra.



El edificio es un templo religioso monumental que Álvaro Siza intenta darle para crear un espacio grandioso donde podamos experimentar de un lugar agradable para el culto religioso. Además de la Iglesia tiene un velatorio y un edificio en la misma plaza de la iglesia donde se encuentra un auditorio, salones parroquiales y la vivienda parroquial.


Cabe destacar en su obra el cuidado de la geometría, detalles y terminaciones a la que Siza ya nos tiene acostumbrado. Esta obra también nos recuerda al convento de Las Capuchinas de Luis Barragán, desde su cruz al estudio de la luz en el templo.



Podríamos seguir hablando interminablemente de esta obra, ya que con un estudio más intensivo podremos descubrir mas información que no se desvela a simple vista. Lo único negativo de esta obra es que al ser un espacio tan moderno y depurado no sea el mejor lugar donde poder hacer un rato de oración, es las únicas criticas que podemos encontrar de esta magnifica obra que cojea de este pie.


2 comentarios:

  1. Muy bueno. Espero que sigas publicando con mayor frecuencia

    ResponderEliminar
  2. espectacular siza , solo que yo pienzo que si es el lugar perfecto para orar, para mi es un cielo en la tierra

    ResponderEliminar